h1

INFORME PRACTICA SUPERVISADA (31 Ago-04 Oct)

octubre 4, 2006

cvander-meCOLEGIO BILINGÜE VERBO Z.16

COMPUTACION

MISS: EDNA FRANCO

 

INFORME FINAL DE PRACTICAS 2006

maestrosdelweb.com

guate360.com

amigomensajero.com

 

Danny Hernandez

Bachiller en Computación

 

 

 

 

La intro…

En esta nota de mi Blog estaré explicando lo que realicé durante mis 200 horas de práctica supervisada. El lugar donde las realicé fue en Maestros Del Web, mi horario de práctica fue de 8:00 a 17:00 horas realizando así ocho horas diarias de práctica sin contar la hora de almuerzo, el tiempo que estuve fue del 31 de agosto al 4 de octubre, del año 2006.

Durante mis 200 horas de práctica, el primer día me entregaron mi plan de trabajo, era lo que tenia que realizar durante toda mi práctica, aún así esperando más tareas que me asignarían.

Una de las cosas que tuve que realizar durante todos los días de practica, fue comentar las dos notas de actualidad que se publican diariamente en maestrosdelweb.com, estas notas lo que permiten es mantener actualizados a los visitantes de la página con las noticias más relevantes en el mundo de la Web o la tecnología, también los martes y jueves se publica una nota en editorial, la cual también tenía que comentar.

Durante mis primeras dos semanas también recibí un curso online de Enred que se dividía en módulos los cuales tenia que hacer uno por día.

Durante la primera semana me asignaron que tenia que buscar dentro de las 800 notas de actualidad, cuales tenían imagen y cuales no, esto lo realice aproximadamente en 7 días, dentro de esta misma tarea tenia que buscarle imagen a las que no tenían las cuales fueron 141 notas que no tenían imagen, por lo tanto tuve la tarea de buscarles, tomando en cuenta el derecho de autor ya que podía causar algunos problemas si no estaba autorizada para copiarla, de lo contrario tenía que crear yo la imagen.

Durante mi segunda y tercer semana, Luego de terminar la tarea de las 800 notas de actualidad, me asignaron que tenía que buscar dos notas de actualidad diarias para poder publicar en la página, algunas de mis notas que se publicaron fueron:

* IMVU! Messenger en 3 Dimensiones

* Inversión en tecnología para personas discapacitadas

* Nuevo Windows Live Search

* Servicio Online de Play Station 3

* Skype lanza su versión 2.0 para Mac

* Mobile y Mcafee VirusScan trabajan para proteger a los usuarios

* Yahoo y Acer trabajan de la mano

Y algunas otras que están por ser publicadas.

También unos días antes del 15 de septiembre me asignaron que tenía que levantar unas notas en el blog de guate360 que iban a quedar en el borrador para poder publicarlas el 15 de septiembre.

Empezando mi cuarta semana me asignaron que tenia que buscar notas de Messenger en general ya que se estaba empezando a crear el nuevo sitio amigomensajero.com, siempre creando mis dos notas solo que ya específicamente solo de Messenger, ICQ, Google Talk, etc. Esta tarea fue un poco mas difícil ya que me especificaron sobre que tenían que ser, estas se iban a publicar en el sitio.

En mi quinta semana me asignaron que tenía que componer las notas que se iban a publicar en amigomensajero.com pero que ya estaban en los borradores del sitio, ya que tenía que quitar códigos que no eran necesarios dentro de la nota. Tambien tenía q ue buscar notas que tuvieran que ver solo con messenger ya que de esto se trata la nueva página.

Conclusión

Para mí fue un gusto haber realizado las practicas en Maestros del Web ya que aprendí lo que creo que ninguna otra persona aprendió durante estas 200 horas, creando y aprendiendo muchas cosas que se trabajan dentro de la Red, “no es simplemente un copy-paste”, me gusto también mucho la relación que existió con mis compañeros de maestros del Web,”…y voy a extrañar los almuercitos de Al Macarone”

 

 

 

Agradecimientos

- Primero a Dios por permitirme vivir cada nuevo día y permitirme hacer todo lo que he logrado.

- A mis padres por brindarme su apoyo en todo momento y haberme enseñado los valores y principios que practico hoy en día.

- A mi colegio por haberme ayudado a adquirir conocimientos académicos.

- A Christian Van Der Henst Director de Maestros Del Web y quien me permitió realizar mis prácticas en su empresa.

* www.maestrosdelweb.com

* www.guate360.com

* www.amigomensajero.com

- A Stephanie Falla por haber sido mi supervisora y quien me ayudaba con las dudas que tenía.

- A Javier Aroche y Abner Trujillo por haberme enseñado a como poderle dar un mejor uso a la Internet y ayudado a resolver dudas, “me sacaron de la oscuridad de la ignorancia a la luz del saber”.

- A Rudy Barrios por haber sido compañero practicante durante casi las 200 horas de práctica.

- Y seguro que a todos mis Amigos por ser mis Amigos…jajaja…

Por fin llego el día que yo tanto anhelaba “graduarme del cole…” y empezar a vivir la verdadera vida…

Cvander-Danny

15 comentarios

  1. Muchas gracias por la participación Danny. Éxitos con la graduación, el viaje y además los inicios de la U.

    Fue un gusto tenerte por la oficina y a ver si a futuro seguimos trabajando en algún proyecto.

    Me alegro que te hayan gustado las prácticas y espero te sean de utilidad. Nuestra idea siempre fue tratarte como alguién más del equipo para que aprendas de las responsabilidades de estar en una empresa funcional que día a día tiene que generar contenidos y está pensando en nuevos proyectos.


  2. Gracias jefe! e sta bien para cualquier proyecto alli stoy ok!


  3. Danny,

    Agradezco mucho tu participación y colaboración en nuestro proyectos. Me alegra de sobremanera que hayas aprendido más acerca del uso del internet, que hayas aprovechado nuestra dinámica de trabajo para aprender y apliar tus conocimientos.

    Quiero felicitarte por tu trabajo y por tener la característica de ser un persona proactiva y con mucha iniciativa, esto te ayudará en el futuro.

    Te deseo muchos éxitos en tu futuro como persona y profesional. Que todas las cosas que anhelas sean cumplidas en su tiempo. Felicitaciones por el informe. :)


  4. Mano pues exitos en tus metas y que con la Ayuda de Dios podàs alcanzarlas y nunca pero nunca te olvides de Dios y pues que me alegro que pues en algo te pude ayudar ya que al parecer para cvander no fue asi jejeje pero bueno eso es promo.


  5. Jajajaja solo informes vs va…ta bien ta bien, felicitaciones mano suerte y q Dios t bendiga siempre ps.
    Vs q sentido ese abtruji va, ahi si lo miras le decis q no guarde tanto recor en su corazon le va a hacer mal jejejejejejejejejjejejejejejeje


  6. T pusieron 100 va  jejejeje


  7. jajajaj ok fijo…


  8. le fuxin!!

    le quedo buenisimo el informe!! hay cosas q si no cambian vdd! jaja! q me lagreo q le haya ido rebn n sus practicas.. y a q adiferencia de muchos de nosotrso.. haya aprendid algo! hahahahaha! cuidese! lqm!


  9. jajaja en las ksi 200 q stuvist d mi aprendiz aprendiste un par d amages minimo ps..
    o no jejejeje hasta la fuentes me robabas ps


  10. jajajaja ahora yo va… pero hacia bien el trabajo mano!


  11. Bueno Felicidades!

    me alegro de ver los frutos de tu esfuerzo y tu dedicación
    y se que el Señor cumplirá los deseos de tu corazón.

    y adelante esto es solo el comienzo …!

    Al de firme propósito guardarás en perfecta paz porque en tí confía. Isaías 26:3


  12. ocupo un informe de bachillerato tecnico en computacion


  13. gracis che con esto podre hacer mi informe y hace mi informe lo suvire a otyra web para que les sirva aotros chavos ……..te lo agradesco desde honduras


  14. hola me da un gusto tremendo de que ya te graduaste que bueno felicidades yo tambien estoy en ese proceso de mis practicas es una tremenda ilusion por que dentro de poco tendre mi titulo como profesional sigue adelante……


  15. Hola milagros, que me alegro que a te vayas a graduar, te deseo muchos exitos y que te esfuerces haciendo tus practicas ya que las practicas son los primeros pasos profesionales.

    saludos



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

