h1

Yokohama, mala calidad en Llantas, NO recomendables!

noviembre 26, 2009

YOKOHAMA MALA CALIDAD EN LLANTAS Y MALA SEGURIDAD

Por segunda vez me ocurre que se estalla una llanta delantera de mi automóvil, la verdad es una pena, ya que según mi criterio Yokohama es una marca de calidad y prestigio para dar seguridad al usuario y evitar accidentes, sin embargo por mi experiencia puedo decir lo contrario.

La primera vez que tuve el problema aún estoy completamente consciente que fue por un golpe válido que el lateral de la llanta se haya rebentado, sin embargo, en esta segunda vez solo puedo decir que son llantas de mala calidad y poco seguras.

Hoy que regresaba de hacer prácticas, viajaba tranquilamente a una velocidad aproximada de 50 Km/h ya que es una subida  poco inclinada. Iba tras un camión de carga, aproximadamente a unos 15 o 20 metros de distancia, sin embargo al pasar unos kilómetros, el camión de la nada hizo que una piedra rebotara al centro de la carretera,  por lo que ya no pude hacer “el quite” de la piedra y desgraciadamente pase sobre ella con la llanta delantera derecha, cuando derrepente PUMmM! estalló la llanta!…

Es la segunda vez que me ocurre con esta marca de llantas YOKOHAMA, las llantas están EN MUY BUEN ESTADO  ya que tienen aproximadamente año y medio de uso, le doy gracias a Dios que no iba en la carretera principal a mayor velocidad ya que hubiera podido ser peor.

Pero ahora bien! donde esta la calidad de llantas? donde esta la SEGURIDAD de las llantas YOKOHAMA que tanto son anunciadas? lo hacen realmente por hacer una llanta mas ligera o por hacer una llanta de menor costo? o por crear mas comercio  y hacer llantas desechables?

POR SU SEGURIDAD Y POR LA MIA NO RECOMIENDO YOKOHAMA! ahora para el próximo año estoy completamente seguro que voy a comprar otra marca de llantas! NO COMPREN YOKOHAMA son llantas poco seguras.

Por otro lado la primera vez que se estalló (eran nuevas ya que tenian 3 meses de uso) fui a un centro de servicio Cofiño Stahl que esta ubicado en Vista Hemosa y el encargado de tienda me comentó que especificamente en ese modelo de llantas habia salido con un perfil delgado y que ellos ya había recibido muchas quejas de esas llantas que se reventaban muy fácilmente, ahora la segunda vez lo acabo de llevar al Cofiño Stahl de Carretara al Salvador y me dicen lo contrario! dicen que no han recibido ni una queja y que son unas llantas de muy buena calidad!! entonceS???

YOKOHAMA MALA CALIDAD EN LLANTAS

Aparte lo que mas me molestó de este servicio de Cofiño Stahl es que prácticamente me hicieron MENTIROSO! ya que yo les conté la historia de la piedra y ellos me dijeron que por el golpe y la forma del agujero que habia sido contra una banqueta!! esa fue la reacción de uno de los trabajadores, luego llegó el encargado de la tienda y me preguntó que habia pasado, luego le conté la misma historia y para varirar el seguro no se hacia cargo de ese tipo de accidentes! y finalmente me dijo que eso habia sido definitivamente con una banqueta!! QUE CREEN ??  QUE ESTOY LOCO??? SI QUIERE LE TRAIGO LA PIDRA PARA QUE LA MIRE!  fue mi respuesta! que le ocurre a esta empresa no tienen  BUENA FE en sus clientes???

PESIMO SERVICIO ESTOY MUY MOLESTO CON YOKOHAMA EN SU MALA CALIDAD Y MALA SEGURIDAD Y CON COFIñO CON SU MAL SERVICIO DE HACER MENTIROSOS A SUS CLIENTES!

 

92 comentarios

  1. pues ami tambien me paso algo asi es por eso recomiendo no compren llantas yokohama son malas no se puede comparar con una bridgestone.


    • Ayer me paso con una llanta Yokohama con menos de 7,000 km, estallo y perdi el control del vehiculo. Me estrelle con la barda de contencion y seguramente es perdida total. En un camino recto y plano a 130 km/hr. No tengo ninguna confianza en las llantas de fabrica del Mazda 3


    • yo utilizo la marca hace 4 años y como esa marca no hay otra excelente yokohama


  2. espero puedan darme informacion mas detallada de la historia dequien es el fundador de esta empresa cuando enpezo en que ciudad que nivel de ventas ocupa nivel de calidad comaprandolas con las demas marcas con metricos autorizados gracias


  3. a mi tambien se me rebento la llanta delantera izquierda de mi camioneta, y esta ha estado parada, ya que la saca cada mes. la llanta esta en buen estado pero tiene una grieta como de unos cinco centimentros y me dijo un talachero que esa llanta ya no sirve para carretera.SI ALGUEN SABE DONDE SE PUEDE RECLAMAR POR LA MALA CALIDAD DE LA LLANTA Y QUE ME LA PAGUEN AVISENME POR FAVOR.


  4. Hace apenas el dia de ayer se trono una llanta de mi carro es una mazda 2010 y trae esas pinchis llantas feasyokohama avid s34 p205/50 r 17. y apenas llevo un mes con el y lo eh utilizado 3 veces y ya me causaron problemas estas llantas voy a pedir q me cambien esas llantas oh una demanda segura…


    • Oye, comprame o vendeme tus llantas. A un de mis llantas le salio un chipote (mi carro es igual al tuyo y tiene 5000 km) La llanta esta agotada y cuesta casi $5000! La vdd o compro una llanta yokohama o le cambio las 4.


      • CUANTO ME DAS POR LAS 4. LLEVO DOS MESES CON LAS LLANTAS Y SOLO UTILIZO EL CARRO EL FIN DE SEMANA…

        EN REALIDAD ESTAN NUEVAS


      • yo te compro una, a mi me paso lo mismo con mi mazda 2010 y no localizo x ningn lado ese modelo…


  5. YO TUVE PROBLEMAS CON ESAS LLANTAS AVID EN RIN 16 QUE TRAE DE AGENCIA EL LANCER SE LE HIZO UNA BOLA DE COSTADO AL ENTRAR EN UN BACHE QUE NO ERA PARA TANTO, CLARO CON OTRO TIPO DE LLANTAPERO CON YOKOHAMA ES COMO CAER EN UN AVISMO, APARTE POR USO Y SOBRECALENTAMIENTO AL CIRCULAR EN PERIFERICO A VELOCIDAD BAJA POR LO REGULAR SE DESGAJAN LAS LLANTAS Y EL AUTO SOLO TIENE 35,000 KM. YA CAMBIE LAS LLANTAS POR SEGURIDAD DE LA FAMILIA NOOOOO COMPREN ESA MARCA?


  6. Otra vez yo el chavo del mazda jajaja
    lleve la llanta ah la gencia y se hicieron bien pendejos y la fabrica de yokohama ya saben no me hcieron valida la garantia por si no fuera poco no tenian la pinchi llanta que les llegaba dentro de un mes … y aun precio de pustssss de 4,980.00 no lo mande a la fregada …. pinchi llanta fea y corriente


  7. Estoy seguro que el problema no es la calidad de las llantas. A la fecha, YOKOHAMA es la septima llantera en el mundo y es equipo original de autos Porsche, Audi, Aston Martin, Bentley, Lotus, Lexus,Mercedes Benz, Toyota, Mitsubishi, entre muchos otros. Es la llanta oficial del WTCC, campeonato mundial de carros de turismo, tercer campeonato a nivel mundial de la FIA. Cualquier llanta impactada fuertemente en los costados e inclusive en la banda de rodamiento, puede evidenciar chipotes e inclusive explotarse.
    Quien dice que la llanta se le explotó estando el vehiculo parado, le sugiero que reconsidere el comentario. Cualquier daño físico en la llanta tiene una explicación,la cual se puede soportar con un estudio técnico avalado por un “técnico o ingeniero ajustador” de cualquier marca de llantas de reconocimiento mundial.
    Les sugiero, a quienes han tenido inconvenientes con las llantas YOKOHAMA, exigir al representante de la marca, en el país donde se encuentre, realizar el debido ajuste técnico a la llanta afectada y en caso de ser una falla de la llanta,les sea otorgada la debida garantía que ofrece la fábrica YOKOHAMA para estos casos.


    • A mi tambien me paso tengo poco con un mazda esas llantas las traen ya de la fabrica aca en mexico importan esta marca y deja mucho que desear los precios ya de por sí muy elevados en todos los vehiculos y refacciones y de pilón no te hacen válida la garantía pienso que esta bajando mucho la calidad, para ellos (yokohama) gastar menos en fabricarlas y obtener mas utilidades ya que tiene uno que comprar nuevamente las llantas No me resolvieron mi problema en la agencia y voy a tener que comprar otra llanta pues dijeron que no cubria la garantía pésimo el servicio.


  8. @ Jorge Salazar, con todo respeto, la marca puede ser reconocida a nivel mundial pero quizás en este modelo de llantas bajaron su calidad, además si usted habla de que se explotan las llantas teniendo el vehículo parado para eso mejor utilizo el transporte urbano o guardo el carro en una caja de cristal, sin embargo aquí en Guatemala lo único que dicen los representantes es “Usted paso por un mal lugar” y con eso se lavan las manos, muchas gracias por su comentario.


  9. compre 2 llantas yokohama espero que no me den problemas de calidad..


  10. pura mamadas dicen


  11. Las llantas Yokohama son las mejores del mundo, una llanta no se daña porque si. Primero aprendan a conducir, después a escribir.


    • Deja de hablar mierda son un asco tengo un mitsubishi que viene con esas malditas llantas y no me duraron 6.000 km y ademas se deformaron sin contar las miles de pinchadas…en japon me dijeron que las llantas de mi auto viene de otro pais y si es cierto no son japonesas igual son yokohama= un mierda de llantas en un audi que recibi coin esas llantas le coloque michelin y estoy contento llevo 12.000km y aun siguen ven la diferencia…


      • no hable pura y fisica mierda las cosas de calidad tiene durabilidad y ademas una buena garantia esa mierda son malas o es que tenes un carro de jugete…cabron


  12. la calidad siempre las estaran mejorando como dice pasando por una piedra para mi parecer es un impacto y con presiones bajas puuuu


  13. yo he usado yokohama desde hace 4 años y jamas se me han ponchado, aqui lo que veo en casi todos los casos es por accidentes y no por defecto de la llanta, si caes en un bache por pequeño que sea y usas un perfil bajo se chipoteara de la marca que quieras hasta con michelin pasa. una piedra por pequeña que sea puede romper una llanta, recuerden masa por aceleracion, un hueso de ciruela me hizo pedazos un parabrisas. la unica llanta que se ma tronado fue una pirelli que venia de agencia en un ibiza y estoy seguro que fue algun objeto en el asfalto.


    • pura mierda eso te dicen por sacarte el culo y no darte garantia me sucedio con unas michelin y me dieron garantia ves son una mierda no alas yokohama—–


  14. Pues los que dicen que no sabemos conducir y que las llantas se pueden tronar de cualquier pequeño accidente me van a perdonar que les diga lo ignorantes que son. Llevo 35 años conduciendo y en diferentes tipos de terrenos con diferentes tipos de llantas y hoy que utilice la marca Yokohama con estas apenas a un año de uso me trono una llanta delantera por un simple tope en la calle y en la cara lateral. Estas llantas vienen demasiado delgadas ya que al revisar yo el corte con el puro dedo al empujar sobre el daño se abrio mas. CONCLUSION PESIMAS LLANTAS y no tienen defensa alguna. Y como ya se menciono dificiles de conseguir y a una precio exagerado, con decirles que me salen casi al doble que Michelin.


    • pues a lo mejor les estan vendiendo la marca pirata de yokohama, por que lo que es en mexico y estados unidos son una de las mejores marca y para que mas les guste muy recomendadas para fuera de camino y yo lo tengo comprobado algun abuson esta haciendo esa marca sin la calidad de yokohama y si les han dicho que no son japonesas y no se hacen responsables quiere decir que son marca patito


  15. Tengo una camioneta la comprè de agencia con llantas Yokohama – 64 mil km y aùn en buen estado. Yo manejo mucho en carretera. SLP – DF. VERACRUZ, VALLARTA. Al contrario para mì son excelentes, quiero conseguir otras llantas iguales. Se debe checar la presiòn del aire adecuada una recomendaciòn.


    • ESto es un milagro por que estas son una cagada de mierda en mi mitsubishi no duraron nada las remplaze por michelin y el cambio fue total.


  16. SE LLAMAN CUBIERTAS !!!! la llanta es la q va abulonada y cualkier neumatico se puede romper si es el mas economico de la linea comprate un rango w.


  17. Mucha como se ve su poco conocimiento en cuestiones automotrices, primero aprendan a manejar y luego lean tomen cultura, la llanta que sea por muy cara se va a reventar con un golpe, maxime si es un UHP o HP, si saben que es eso verdad, les recomiendo mejor se compren un tracktor pues con sus propios comentarios se dan color de malos conductores ademas de ninos necios que se van contra la razon, yo se que duele perder un neumatico debido al costo de su cambio pero haganle ganas y asuman su responsabilidad que ya estan grandecitos.


  18. YO TAMBIEN TENGO UN MAZDA 2011 Y LA PUTA LLANTA DE MIERDA SE REVENTO LA CHINGADERA. NO COMPREN LLANTAS DE ESA PINCHE MARCA O PINDAN A LA PINCHE AGENCIA MAZDA O CUALQUIER OTRA QUE LES CAMBIEN LAS PUTAS LLANTAS Y SE LAS PONGAN A SU PUTA MADRE A VER SI NO SE LES REVIENTAN.


  19. ps a mi tambien se revento una llana!! muy mala calidad y otra de las 3 llantas que me quedan tiene una cuartiadura como de 10 cm por un lado!! mala experiencia con estas llantas


  20. Jaime,
    haber conductor experimentado, cual era la presion PSi de tus llantas el dia del percance, la velocidad a la cual impactaste, el grado de desgaste que tenian (profundidad de banda) , las habias rotado periodicamente. La banda lateral deun neumatico debe de ser flexible, cuando el golpe es en el costado (ejemplo un rose con bordillo al momento de un cruce) cualquier marca se va a danar, y para ser experimentado se ve que no sabes nada de precios, al comparar una llanta en cuato a precio lo debes de hacer en base a tipo de labor, indice de velocidad, treadwear , temperatura, indice de carga, si la comparacion la haces de esta forma podras ver que pera con pera ninguna Yokohama esta sobre una Michellin. Que preocupante es encontrar aqui ninos chillones de mas de 50 anios, mano si usted golpeo su neumatico comportese como hombre que es y asuma su responsabilidad, no cargue la responsabilidad en otros…….crezca y hagase hombre.


    • que hp, más repeto


  21. COMPRE UNAS LLANTAS YOKOHAMA EL VENDEDOR MYU FORMAL ME DIJO QUE ERAN JAPONESAS Y DE EXCEÑLENTE CALIDAD.aLOS VEITE DIAS LA LLANTAS DEL LADO IZQUIERDO EXPLOTARON FUY A HACER EL RECLAMO Y NO LO ACEPTARON . ME ARGUMENTARON QUE LA FALLA ERA MIA SI MIRAR LAS LLANTAS.ESTO ME SUCEDIO EN LA CRA 19 128-93 EN LA CIUDAD DE BOGOTA.ME DICEN QUE SON LOS REPRESENTANTES PARA COLOMBIA DE LA MARCA QUE TAL? MUCHA PRESENTACION CERO GARANTIA ………NO A LA YOKOHAMA……..


    • Hola compre unas llantas se me daño una fui a varias partes
      pero me han dicho que el representante es uno solo para esta región de Colombia. Me enviaron a donde un tal Jorge y este personaje no huevos. Nunca apareció.
      Al final compre Michelin con garantía contra todo.

      YOKOHAMA……….NOOOOOO tiene representación en Colombia.
      Sera cierto que la empresa allamark es real?.

      Ya no se que creer.

      Son muy malas ….a la mierda con esta marca


  22. Sono la chingada mas mala del mundo ni


  23. He comprado unas llantas en donde me han salido de mala calidad y coño no me han respondido el almacen y representante para Colombia me dice que no tiene garantia por no ser Japonesas eh? que tal esa respuesta ademas me venden otras pero sin factura como y por que sera para no dar mas lata en la garanta .Las compre en Bogota Colombia en una estacion de combustible .Creo que no hay seriedad..No comprenYokohama no tiene garantia o el distribuidor quiere ignorar su responsabilidad de manejar esta marca,


  24. Tengo las Yokohama Geolandar G012 en mi ford ranger (las compré por consejo de muchas personas) hace mas de 70 mil km, están en perfecto estado. Tienen excelente tracción y agarre en carretera y fuera de ella. en cuanto a calidad mucho mejor de lo que muchos de ustedes dicen, no las cambio ni por Michelin ni por ninguna otra. Excelentes llanatas


  25. la verdad yo tengo una llantas yokohama super digger 3 y las compre usadas y la verdad que agarra piedras y todo tipo de terrenos las traigo montadas en enua pathfinder 91 y la verdad les queda para rato son una chingoneria tanto que le voi a comprar las geolandar aca en estados unidos, la verdad se me hacen que estan contratados por alguna marca para que se porten tan chillones y maricas uffffff


  26. Pienso prontamente comprar unas Yokohama S-drive 215/45 Rin 17, alguien me puede dar un consejo de estas…


  27. Amigo Jhonnattan, de mi parte si le aconsejo que compre la marca yokohama, son muy buenas esta es la segunda vez que las compro. y nunca he tenido problemas, he viajado en carretera, en malos y buenos, esa es mi recomendacion y las he usado por largo tiempo, mi carro que lo traje de Estados Unidos, vinieron con esas llantas,vivo en el Ecuador es un Mitsubishi Montero Sport año 1998,


  28. Mas q recomendadas, excelentes llantas


  29. Me pasó lo mismo realmente son de muy mala calidad y lo peor de todo que la Mazda que las escogió y colocó en sus carros ahora no se hace responsable de nada, nisiquiera me dieron la oportunidad de hablar con alguien con mayor rango para exponer mi denuncia. En fin estamos en México el día que alguien se mate por la mala calidad de estas llantas entonces y solo hasta entonces tomarán alguna medida. Supongo que las personas que las recomiendan tienen algún interes personal porque no entiendo como puedan recomendar algo de tan mala calidad.


  30. Cuando se tronó la primer llanta de mi mazda 3 de tres meses pensé lo mismo que probablemente las llantas no eran adecuadas para la carreteras mexicanas, pero cuando a lo quince días se tronó la segunda y pasando una rejilla a maximo 20 km por hora entendí que no podía ser. Además y para colmo llevé la llanta con el distribuidor autorizado y el cinico todavia comentó que sabian que eran llantas muy malas motivo por el cual ya nos las importarian mas pero que la garantia no la podian hacer valida. Son unos cínicos.


  31. SON PESIMAS MI MAZDA 3 2012 CON APENAS 10 MIL KMS EXPLOTO LA LLANTA DELANTERA DERECHA EN PLENA CARRETERA A 150 KMS POR HORA. AFORTUNADAMENTE PUDE CONTROLAR EL CARRO Y LOS DISTRIBUIDORES DIERON EL DICTAMEN DE QUE HABIA SIDO PORQUE HABIA PASADO UN BACHE (LO CUAL DESDE LUEGO NO SUCEDIO) Y NO HICIERON VALIDA LA GARANTIA. HABLE A LA MAZDA Y LO PRIMERO QUE LES DIJE ES QUE MIENTRAS SUS AUTOS SALGAN CON ESAS LLANTAS NO VUEVO A COMPRAR CON ELLOS. ¡¡¡¡¡ MUCHA PRECAUCION CON LAS LLANTAS YOKOHAMA !!!!! Y SI A ALGUIEN LES HAN SALIDO BUENAS PUES QUE BUENA SUERTE.


  32. Tabien tuve un acidente con las llantas YOKOHAMA, desgraciadamente no puede controlar el auto y se estrello contra el muro de contención y el auto Lancer 2010 fue perdida toal, ¿saben a donde puedo acudir para demandar?, ya que por su mala calidad casi pierdo la visa


  33. tengo un mazda 3 y con tan solo 10mil km de uso, ya me dijeron en la agencia que ocupaba llantas nuevas, y obviamente la agencia no hace valida la garantia, hablas a yokohama y te dicen que no aplica la garantia, entonces me dicen que las llantas son de buena calidad, cuando solo duran 6 meses.. pesimas llantas. pesimo servicio de la agencia mazda..


  34. Bueno amigos felicitar a los que tuvieron los inconvenientes sin concecuencias graves. PERO A LOS SEÑORES FABRICANTES DE LLANTAS POR FAVOR NO NOS ENGAÑEN CON LLANTAS PESIMAS INVIERTAN EN CALIDAD NO EN PUBLICIDAD. QUE PONEN EN JUEGO LA VIDA NUESTRA Y DE OTROS.


  35. tengo un mazda3 2012, y de la misma manera que la gran mayoria , a una de las llantas le salio un chipote, ahora estoy checando lo de la garantia, pues el auto solo tiene 2000
    km. son chifladeras!!!!


  36. YO ESTABA APUNTO DE COMPRAR ESAS MARCA DE LLANTAS PERO CON TANTOS COMENTARIOS DE MALA CALIDAD MEJOR COMPRE MICHELLIN, GRACIAS


  37. yo tengo 2 años con las yokohama y 50 mil km y muy buenas llantas no las e cambiado y eso que brinque un camellon y enchueque el rin y la llanta sin pedos, deberían de revisar la presión mínimo cada 8 días, y no estacionarse machucandolas, y tratar de no caer en baches (no tenemos las mejores calles del mundo) tengo un mazda 3 2010


  38. Yo tengo un Lancer 2010 y trae precisamente el modelo Avid s34 en rin 16, mi auto trae 20,000km , pero desde los 16,000, note que el hule era de muy mala calidad, se reseca y se desgaja, en efecto como alguien menciono, el dibujo de la llanta tiende marcarse y caerse a pedazos, como si se se hubiera cortado con una navaja y luego le hubieran jalado hasta desprenderlo, no he tenido problemas con chipotes, pero cabe destacar que el agarre del auto si se ve afectado pues la mala calidad del hule no se adiere al piso, y sobre mojado es peor, el auto se vuelve inestable, del frenado mejor ni hablamos. Me decepcione porque son llantas de origen Japones, y su calidad, durabiliad, prestaciones y seguridad son pesimas.


    • comprobaste la presión de los neumáticos y has hecho la rotación de estos , por que los problemas que mencionas por exceso de calor y exposición masiva a los rayos uv, propias de circular con presión inadecuada.


  39. YOKOHAMA #1 Tires !


  40. SE ME PRESENTO QUE A LOS DOS MESES DE USO DE MI MAZDA 3 LA LLANTA DELANTERA DEL LADO DEL COPILOTO EMPEZÓ A PERDER PRESIÓN SIN CAUSA APARENTE…LA LLEVÉ AL LLANTERO O TALACHERO Y NO ENCONTRÓ CLAVO Y SI EN CAMBIO UN DESGASTE INEXPLICABLE EN EL RODAMIENTO INTERNO CON RAJADURA, AFORTUNADAMENTE EN LA AGENCIA ME HICIERON EL CAMBIO INMEDIATAMENTE POR OTRA LLANTA SIN PONER PEROS…MI DUDA ESTÁ SI ESTAS LLANTAS SON DE CONFIAR, PUES MAZDA ES UNA BUENA MARCA DE AUTOS A NIVEL MUNDIAL, PERO QUIZÁ LAS LLANTAS YOKOHAMA ESTÁN HECHAS SIN MUCHO CONTROL DE CALIDAD PARA ESTOS AUTOS.


    • yokohama es una de las 7 marcas mas grandes del mundo posee uno de los mas rigurosos controles de calidad en el mundo.
      si tu neumático te fallo según lo que dices es por circular con baja presión eso puede ser por la válvula que no corresponda a la llanta y este perdiendo presión por esta


  41. SOY VENDEDOR DE LLANTAS YOKOHAMA HACE 5 AÑOS Y GRACIAS A DIOS NO HE RECIBIDO LA PRIMERA GARANTIA POR DEFECTO DE FABRICA O MATERIALES,SI LOS SEÑORES QUE HABLAN MAL DE LA MARCA ES POR DARLES MAL USO A LAS LLANTAS NINGUNA LLANTA EN SUS CONDICIONES NORMALES SE DAÑAN ,SOLO POR IMPACTOS CORTES Y POR UN MAL ASESORAMIENTO POR QUE NO TODOS LOS DISEÑOS DE LAS
    LLANTAS SON PARA TODOS LOS TERRENOS NI PARA TODOS LOS VEHICULOS TIENEN QUE FIJARSE EN QUE TERRENO TRANSITA EL VEHICULO Y QUE CARGA O PESO LLEVA EL VEHICULO CON PASAJEROS PARA ESTO TIENE QUE FIJARSE EN
    LA PRESION ADECUADA PARA LA LLANTA SEGUN EL FABRICANTE DEL VEHICULO ESTO PARA QUIEN NO LO SABE ESTA EN EL PARAL DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR.SI LOS SEÑORES QUE HABLAN MAL DE LAS LLANTAS YOKOHAMA SE ASESORARAN MAS NO TENDRIAN NINGUN PROBLEMA,POR QUE LAS LLANTAS DE BAJO PERFIL SEA LA MARCA QUE SEA,CON CUALQUIER TIPO DE IMPACTO,TERRENO DESTAPADO SE DAÑAN POR QUE SE DAÑAN,ESTO NO ES PARA PRACTICAR CAMPERCROSS,UNA LLANTA SE DEBE CUIDAR UTILIZANDO PRESIONES ADECUADAS DE AIRE O NITROGENO,Y ACUDIR A LAS SERVITECAS A ROTAR,BALANCEAR Y ALINEAR PARA QUE SUS LLANTAS LE DUREN LO DESEADO.
    SEÑORES NO HABLEN MAL DE LA MARCA POR QUE EN 5 AÑOS NO HE RECIBIDO LA PRIMERA GARANTIA Y ESO QUIERE DECIR QUE LA MARCA ES EXCELENTE.
    NINGUNA MARCA DE LLANTAS, ES MALA,SI NO EL MAL USO QUE LE DAN A LAS LLANTAS.
    ATTE: JORGE INFANTE ( ASESOR TECNICO COMERCIAL DE LLANTAS YOKOHAMA)


    • A la mierda con este comentario soso vendedor y de los que no sirven pa mierda.Lo que vendes es pura basura…..


  42. Mi auto lleva 60.000 kilómetros y hasta el momento no le ha sucedido nada con un juego de llantas yokohama geolandar originales de fabrica


  43. Yo tengo 5 años con las llantas yokohama y cerca de 90,000 km y la verdad han salido de una buena calidad. Ya está próximo el cambio de las llantas y estoy pensando en cambiarlas por la misma marca.


  44. tengo 3 años con las llantas yokohama y son muy buenas todo esta en tener la presion adecuada te la recomiendo


  45. en mi primer mes con las llantas se me reventoo por un bachee. lo que se reclama es que no resisten esttipo de contratiempos cuando otras marcas en dichas circunstancias extremas aguanten.. ese es el reclamo no por malformaciones de fabrica…


  46. Yo estoy muy a gusto con èsas llantas . Nuna me habìan durado tanto, màs de 80,000 Km Dos, que se tronaron por banquetazo y tres que aun trae puestas y tienen màs de 90,000 Km. Yo creo que un accidente por pequeño que sea las puede tronar, pero su uso normal le permite ser durables. Me urge necesito 3 nuevas 225-65-R16-100 H.


  47. hiram garcia (971-113-77-47)
    mazda 3 2013 532 km recorridos y revienta la llanta trasera lado copiloto la primera vez que sale a carretera a 100 km/h, nuevecito el auto ya con falla de la unidad USB y cable aux. (la incluye este modelo reciente). me saca de la carretera (por la velocidad) y la llanta queda totalmente destrozada. mazda me la repone sin mas, haciendo uno de sus mecanicos el comentario: ” ahh no se preocupe, usted no va a pagar un solo peso porque hay un programa de reposicion de llantas defectuosas, le comento que 3 de cada 10 llantas salieron mal” y yo me quedo como… “what?”
    asi es, hasta el dia de hoy miercoles 14 de noviembre no me entregan el auto. Todo sucedio hace 3 semanas.
    la marca de las llantas son TOYO
    El agente de ventas, me comentó que para esta versión, habian cambiado de las llantas que salieron mal (YOKO) al TOYO exclusivamente para este modelo ya que eran mas seguras, entonces yo me pregunto… “si me compro un mazda ituring con muchas bolsas de aire (la mejor seguridad) y resulta que lo principal, las llantas son las malas”.
    sigo en pleito con la empresa y llegaré hasta las ultimas consecuencuencias si no me responden cuanto antes.
    por cierto, llevo 2 pagos y no tengo carro.
    ni Toyo ni YOKO amigos, mas bien, Ni MAZDA!


  48. Tengo una Camioneta Dodge Journey en Motroreste Bucaramanaga, concesionario de DODGE (Mercedez), esta camioneta fue equipada con llantas Yokohama que despues de tan solo 21000 km estan presentando desgaste total, perdida de caucho y la respuesta del representante de las llantas y del concesionario Chevrolet es que estas solo duran 20000km, me aprece una estafa que uin equipo tan costoso tenga llantas de tan mala calidad


    • un neumático con tread wear bajo se desgasta mucho mas rápido que un neumático con tread wear alto, es decir si un neumático posee un tread wear de 200 durara mucho mas que una con un tread wear 100. mientras mas blando el compuesto, es mucho mejor la adherencia al camino y mas estable en curvas pero se desgasta mucho mas rapido y es mucho mas cara. un claro ejemplo son los neumáticos de formula 1.


  49. Hola…la llanta es buena llanta, pero creo que este tipo de reclamo no aplica con la simple explicacion que has dado. Creo que cuando se compra algo se debe aclarar el tipo de garantia que posee, Y las llantas por si solas no se abriran ni se ponchan por gusto. Creeme que tengo conocimiento del asunto y el 90% de los casos de reclamos no son aplicables ya que son debido a mal manejo y atencion en las llantas: Tienen tus llantas un certificado de Garantia contra Golpes? si lo tienen entonces puedes proceder pero si no no. Y sabes otra cosa tambien casi siempre los usuarios decimos tener la razon y no decimos la verdad con tal de obtener beneficios. Quiza no fue tu caso, pero casi siempre es asi.


  50. El dia de hoy me paso con lo mismo con esas llantas a 45k/h y se me exploto es mas se una rajada de tamaño familiar que malas que son y a hoy no tienen ni un año de uso


  51. pues ya compre un juego de geolandar A/T -s, mi camioneta, VW amarok, viene con llantas pirelli y duraron 60.000 kms, compararemos y evaluaremos, ojala me salgan buenas porque ya las pagué.


  52. existe alguien que realmente sepa de neumáticos en este foro? por si no saben en la actualidad todo neumático tiene la capacidad de soportar por lo menos 60 mil kilómetros, pero todo depende de nosotros, los neumáticos al igual que el automóvil necesita mantenciones y cuidados, una de las cuales es siempre poseer la presiona de inflado adecuado a la carga del vehículo, no rodarlas sobre su limite de velocidad por ejemplo si es un neumático con rango de velocidad H para 130 km este sera su máxima velocidad ya que sobre esta no se asegura su integridad, por otra parte todos los neumáticos poseen compuestos naturales como el caucho el cual es sensible a descomposición, por eso debemos fijarnos en el DOT el cual nos dice la fecha en la que fue fabricada, si esta esta en 4 o 5 años de fabricación no se debe comprar ya que todo neumático tiene solo 5 años de garantía, leer ademas cuantas telas posee pero mas importante es saber de que material es la carcasa, ya que muchas de estas son compuestos textiles como nilon o rayon pero existen otras que son metálicas y las mas antiguas o convencionales son de algodón.

    SI TU NEUMÁTICO FUE RODADO CON BAJA O ALTA PRESIÓN ESTE GENERO UN CALOR EXCESIVO POR LO QUE LA CARCASA Y LA BANDA DE RODAMIENTO PERDIERON SUS PROPIEDADES Y ES MUY PROBABLE QUE POR ESO SE REVENTÓ.

    por otra parte no descarto que te vendieron un neumático con mas de 5 años.

    pero amigo aun no conozco un neumático que se reviente por que SI. o por el hecho de ser malo.

    todo tiene su causa, ademas YOKOHAMA es una linea líder en el mercado es usada por bmw, audi, entre otros no se arriesgarían en comprar algo que fuera “malo” son vehículos para gente que es capas de demandarlos y dejarlos secos, ademas de generar un escándalo en estas marcas de prestigio, sin mencionar que fue fundada como filial en japón de BF goodrich.

    amigo yo creo que el problema va entre el asiento y el volante.

    te lo digo yo que soy ingeniero en mecánica y que trabajo en un importador de neumáticos.


    • SEÑOR INGENIERO COMO EXPLICA USTED QUE MI AUTOMOVIL MITSUBISHI OULANDER CON NO MAS DE 200 KILOMETROS PRESENTE PROBLEMAS EN UN NEUMATICO EL CUAL SE ESTA DESPEDAZANDO DE POCO EN POCO VAMOS A VER QUE PASA MAÑANA CUANDO LA LLEVE AL CONCESIONARIO QUE VENDIO EL VEHICULO….

      AMIGO YO CREO QUE TU PROBLEMA ESTA ENTRE LA CORBATA Y TU CEREBRO…


  53. ES UNA PENA LO QUE SE LEE EN ESTE ESPACIO, LO QUE REALMENTE VEO AQUI ES UN DESCONOCIMIENTO PLENO DEL PRODUCTO Y QUE NUNCA SE PONEN A PENSAR EN LA SEGURIDAD PROPIA DEL USUARIO, ACOMPAÑANTES Y EL VEHICULO MISMO; UNA LLANTA Y MAS UNA DE DISEÑO RADIAL ES LO MAS SEGURO SI SE USA BAJO LAS CONDICIONES PARA LAS QUE FUE CREADA Y EVIDENTEMENTE NO SON DISEÑADAS PARA GOLPES DE NINGUNA NATURALEZA, ABUSOS, MALAS COSTUMBRES DE MANEJO O DESCUIDOS EN LA CARRETERA. LA LLANTA COMO UNICO ELEMENTO DE CONTACTO CON LA CARRETERA ESTA EXPUESTA A CUALQUIER DAÑO Y CUANDO EL CONDUCTOR ES DESCUIDADO CON MAYOR RAZON.
    SI EN LA LLANTA APARECEN ABULTAMIENTOS O CORTADURAS EN LOS COSTADO TODO SE DEBE A QUE HIZO CONTACTO CON ALGUN OBJETO Y NOS ES CULPA DE LA LLANTA ESA ZONA ES LA MAS DELICADA Y LA ENCARGADA DE OFRECER EL MAXIMO CONFORT Y MANIOBRABILIDAD DEL AUTOMOVIL. HAY QUE ASEGURARSE DE MANTENER LA PRESION INDICADA POR EL FABRICANTE DEL AUTOMOVIL PARA EVITAR DAÑARLA ANTES DE TIEMPO EN MI PAIS SE DICE QUE “CUANDO LA PARTERA ES MALA AL TRASERO LE HECHAN LA CULPA” TEN MAS CONSIENCIA AL CONDUCIR TE LO DIGO POR TU PROPIA SEGURIDAD. SOY UN TECNICO EN DIAGNOSTICO Y MUY RARA VEZ SE VEN FALLAS POR MALA CALIDAD

    SALUDOS


    • Otro con la misma mierda no sabees que decis basura

      Michelin da garantia contra todo riesgo. estas malditas Yokohama a la basura …….

      Eres otro vendedor de Mierda.


  54. AMIGO LAS LLANTAS NO SE COMPRAN POR COMPRAR. TIENEN UN CÓDIGO DE VELOCIDAD Y DE CARGA.


  55. I am truly delighted to glance at this webpage posts which contains plenty of valuable facts, thanks for providing these
    kinds of data.


  56. tomen en cuenta que la llanta deve de llevar sus libras correspondientes si no se le da su libras correspondientes para cada vehiculo logicamente se rebientan con un pozo o bache o piedra a mi me venden dos llantas 235/50/r17 en 2800 pero por los comentarios pues ya no las voy a comprar pense que era una buena oportunidad saludos a todos gracias por sus comentarios


  57. yo no soy vendedor, y he tenido muchos años Yokohama, en vehiculos de alto desempeño y familiars y una vez vez he dañado una llanta y fue por accidente en un bache (hoyo) en la carretera, claramente no tengo garantía, por algo se llama (accidente) o negligencia mía, que a pesar de ser neumático de para alto desempeño, no son contra baches (hoyos), no tuve otra que comprar nuevamente otro neumático, y tienen aún labor ( más de 50k) pero por el invierno en mi país prefiero cambiarlas ya, yo si las aconsejo con el debido respeto de los que no opinan de igual forma.


  58. Son muy buenas a mi ya me salvaron de un choque el hp, además el carro se ve bacanísimo, yo no se en Bogotá, en Medellin el servicio es bien, tuve unas Pirelli y que vienen originales con el alfaromeo y casi pego pelos en una frenada. Las Yokohama son un poco más caras pero las compre en un distribuidor con el letrero gigante de Yokohama, si tengo un problema ahí mismo les caigo pero hasta ahora no he encontrado mejores llantas. Pilas que no vendo llantas


  59. AFIRMO MALA CALIDAD 10,000 KM LA LLANTA COMPLETAMENTE DESGASTADA ..OJO PELIGROOOOOOOOOO


    • que referencia es la llanta? gracias


  60. son una vil y asquerosa mierda de llantas, saque un lancer y ahora con las lluvias con menos de 500 kms, pego la llanta trasera izquierda en un hoyo de no mas de 20 cms de diametro y estallo esa porqueria de llanta y no iba a mas de 40 kms de velocidad, fui a la agencia y me dijeron que ni nada de garantia en llantas, la cambie por una turanza y hoy la llanta de enfrente derecha con una vil piedra de menos de 5 cms de alto, se barrio sobre ella y que paso, se le hizo un hoyo a la maldita llanta de mierda, cuando fui a bridgestone a cambiar la otra llanta, el vendedor me dijo que son de muy mala calidad y que son debiles del borde y cuando caen en un hoyo o un llantazo,chocan contra el rin y extallan por la mierda de mala calidad que son, estoy tan enojado, en estos momentos mi coche tienne menos de 1500 kms, y ya van 2 llantas estalladas y sin garantia, deberian traer otras llantas los coches
    japoneses, tal vez en la buenas carreteras de por alla si sirvan pero en las de aca no aguantan nada, no compren jamas esas porquerias de llanta que pueden causarles un accidente, por no decir perdida de dinero ya que hay que cambiarlas por unas mas seguras. Vuelvo a repetir “Yokohama igual a mierda”. Voy a meter mi queja a la profeco esto no se queda asi


  61. Estimados yo quiero aportarles mi experiencia, la marca Yokohama como tal y bien dicho es reconocida por ser de las mejores y principales fabricantes, lo que sucede es que puede ser un modelo no apropiado para el vehículo y lo digo aunque estén montadas de fabrica, esto ya sucedió en Ford en mexico con Bridgestone y fue tan grande la cantidad de quejas que Ford publico y llamo a los dueños de ese modelo de autos, para cambiarles los neumáticos sin costo. Tengo una amiga que le sucedió en su Mazda 3 modelo 2011, ya se le hizo un chichón en el costado exterior a una delantera y fue en un bache, ciertamente el impacto lo causo, pero a la experiencia de ella no fue tan severo el impacto, aquí cabe mencionar que son muchas las quejas de éste modelo de llanta y de éste auto en especial (Mazda 3). pueden ser Varias causas: 1.-el neumático no cumple con las especificaciones que la armadora (Mazda) exigió, o están muy justas. 2.-La Armadora (Mazda) equipo el Mazda 3 con un Neumático que no es adecuado para soportar el reparto de peso del Automóvil y en esto no quiere decir que no sea adecuado para otros modelos y marcas de autos. 3.- El neumático Yokohama AVID S34 P205/50 R17 88V. Salió defectuoso en su construcción y no rebasa los requerimientos que Mazda exigió. 4.- Hay que tomar en cuenta que el perfil de proporción “50” del neumático ya es un perfil bajo y se debe tener especial cuidado en baches y objetos por que es más fácil dañarlos independientemente de la marca que sea, hay que señalar que la construcción varía de marca a marca y si es posible encontrar mar resistentes, se tiene que tomar en cuenta que por la construcción (capas) (material de las cuerdas) (construcción de los hombros o costados y piso).Todo esto lo hace diferente en resistencia, comportamiento, sonoridad, transferencia de impactos a la carrocería. 5.- Y por ultimo sin el afán de ofender a nadie, quienes no han tenido antes un auto con neumáticos de perfil bajo tienen que aprender a tener más cuidado con baches y objetos.


  62. Como dato curioso, Mazda está equipando ahora al Mazda 3 con Michelin PRIMACI HP 205/50 R17 en lugar de YOKOHAMA AVID S34 205/50 R17. Y ésta ultima la Yoko solamente ese modelo lo vende Mazda, por fuera yo no la he podido conseguir en Mexico. Otro dato por internet en Yokohama Mexico, no aparece éste modelo en especifico, ni en Yokohama Tyres. Al introducir el modelo completo como aparece en el Neumático, la respuesta es “no se encontraron resultados”. Mi pregunta es: ¿no será que ya la retiraron del mercado, por algún motivo? Les dejo esto, salvo su mejor comentario.


  63. Hola a todos, les comento que tengo mas de 8 años de utilizar llantas Yokohama y nunca e tenido problemas, mi ultimo juego de llantas Yokohama que estoy utilizando actualmente ya tienen dos años y ni siquiera se me han pinchado.

    En el cuidado de las llantas es importante tenerlas con una presión de aire adecuado para que la vida de las llantas se alargue.

    Espero que mis comentarios les ayude.

    Saludos.


  64. PRECISAMENTE VIVO EN BARRANQUILLA , COLOMBIA, COMPRE UNA CAMIONETA DODGE JOURNEY, MOD. 2012, LA CUAL VINO CON LLANTAS YOKOHAMA DE ALMACEN, AHORA RESULTA QUE LA CAMIONETA CUMPLIO 20.000 KM Y LAS LLANTAS SE ESTAN DAÑANDO A PEDASOS, COMO ES POSIBLE ESO! , EL CONSESIONARIO MOTORESTE DE BARRANQUILLA DICE QUE LAS LLANTAS YA NO TIENEN GARANTIA, QUE TAL !
    NO, NO , NO COMPREN NI DODGE JOURNEY NI LLANTAS YOKOHAMA, TAMPOCO LAS RECIBAN SI SE LAS REGALAN , POR FAVOR QUE PORQUERIA ! ESTO VA PARA LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN COLOMBIA


  65. Algo similar pasa con la continental modelo contipremiun contact ,
    parecen ser de mala calidad.


  66. Excelente el aporte gracias me ayudara al tomar la decisión de que marca de llantas escoger, iba a comprar de esa arca para track Days ya no ahora voy por Khumo :-)


  67. En esta ocasión quiero comentarles que soy ajustador de llantas en michelín y como mencionaron algunas personas de este foro en la mayoría de las veces, la culpa no es del neumático puede que en ocasiones salgan algunos lotes de llantas con defecto también puede ser una mala aplicación al uso de la llanta en este caso en especial puede ser que la llanta no cuente con las especificaciones requeridas, le recomiendo buscar otro distribuidor de yokohama, o en su defecto contactar a yokohama en el sitio web


  68. Hola Amigos, de casualidad entre aqui porque andaba buscando comprar llantas Yokohama,le compre unas a mi camioneta (yokohama para terraceria y carretera), las traigo en una Escape 2011, y he corrido con ellas 62 000 km, ya le toca cambio de nehumaticos, la verdad yo las veo buenas todavia, por mi trabajo salgo mucho a carretera, en terraceria, en sierra y donde hay piedra que corta y veo que aguantaron mas que las que traia de agencia (michelin, para carretera), desconozco porque me han aguantado mucho, y vaya que las carreteras de México no están tan buenas, me la paso manejando de 130 a 140 km/hr, gracias a Dios no me ha pasado nada, esa es mi experiencia, saludos.


  69. Me apunto en los que dicen: Que las llantas yokohama son de mala calidad!! Llevo 2 llantas ponchadas en 2 años, y para colmo 1 ! menos de 80 km/hr en carretera y la otra en plena ciudad.


  70. Hola que mal con tu garantía , yo tengo una kangoo y al día recorro 150 kilometros 5 dias a la semana, y tengo el vehículo ya hace bastante así que e gastado buena cantidad de juegos de llantas y e cambiado marcas y medidas infinidad de veces, e puesto chinas koreanas , nacionales hasta una vez le puse goodyear para mi un lujo porque es un vehiculo de trabajo, una llanta cara o con buena reputación no me garantiza que nunca se estallara ya que las goodyear me fallaron como unas 3 veces con pinchazos y ( huequitos) poros vs las hankook que nunca me toco bajarme del coche por un pinchazo, las chinas sin novedades graves pero las continental fue el caso mas absurdo que e visto en mi vida, se genero una grieta total interna casi de 15 centimetros en la banda de rodamiento y el desgaste pésimo y en la tienda me acusaron de sobrecargar el vehiculo ( falso porque solo llevo máx 3 pasajeros y maleta por persona.) al final me respondieron pero no sin antes hacerme entender que yo era un mentiroso y un abusivo con el vehiculo. en fin marca de mierda seguir usando hankook pero si el bolsillo me no permitiera compraria unas pirelli scorpion atr.


  71. Exactamente igual me sucede con una. Reclamacion en un concesionario Mazda en la ciudad de Santa Marta Colombia . No tuve un evento adverso por explosion de la llanta Yokohama delantera como usted debido a la alarma oportuna del sensor de presión de neumáticos . Es posible que me envíe el detalle tecnico especifico de la falla de fabricación para solicitar el cambio de las demás que tiene el automovil en garantia? Graciad por su atencion y ayuda Augusto Mendoza


  72. Que barbaro! Parece que las llantas mala de Yokohama se las llevan a su país. En Argentina y Brasil, hablan maravillas de dichas gomas, y son de las mas buscadas para quien quiere calidad, confort y precio. Saludos



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

