h1

Recetas para carnes…

octubre 6, 2007

1. Asado de Cerdo

Ingredientes:
2 Lbs. de carne magra de cerdo
sal al gusto
pimienta negra
comino
perejil
1 cebolla
1 zanahoria
1 raíz de apio
200 ml. de agua

Elaboración
Lavamos y secamos la carne, la sazonamos con sal, pimienta y comino al gusto y la ponemos en un recipiente con una tapa resistente al calor y lo cocemos durante 15 minutos.
Pelamos y picamos la cebolla, pelamos también la zanahoria en rodajas y la raíz de apio en daditos.
Limpiamos bien la cebolla y la cortamos en aritos.
Damos la vuelta a la carne y le añadimos la verdura y dejamos cocer otros 15 minutos más pero tapado.
Sacamos la carne y la envolvemos en papel aluminio durante 5 minutos.
Disolvemos el jugo del asado con agua, lo colamos y lo dejamos cocer durante 3 minutos.

2. Pollo al Vino

Ingredientes: (para 4 personas)

Pollo de 3 Lbs. cortado en 8 piezas
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de mantequilla
20 cebollitas
Trozo de tocino de 1.5 Lbs. sin corteza
20 champiñones pequeños
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de brandy
1 botella de vino tinto
3 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de mantequilla
Sal
pimienta negra molida
perejil
perejil picado

Preparación:

Poner 3 cucharadas de harina con sal y pimienta en una bolsa grande de plástico y sacudir en ella cada trozo de pollo, hasta que queden rebozadas. Calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola grande. Añadir las cebollitas y el tocino hasta que queden dorados. Incorporar los champiñones y freír 2 minutos. Sacar las verduras y escurrirlas. En el mismo aceite poner las piezas de pollo y freírlas durante 6-8 minutos hasta que se doren por todos los lados. Verter el brandy y con cuidado, alejándote de la sartén, prenderlo con una cerilla. Sacudir la sartén levemente hasta consumir las llamas. Añadir el vino, las hierbas, el ajo, el azúcar, sal y pimienta. Llevar a ebullición, taparlo y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Volver a echar a la cazuela las cebollas, el tocino y los champiñones que teníamos separados, tapar y cocer otros 30 minutos. Sacar de la cazuela el pollo, las verduras y las hierbas y dejar solo el líquido para que hierva a fuego máximo 2 minutos. Mezclar la mantequilla con la harina restante e ir tirando cucharadas a la cazuela para espesar el líquido. Verter sobre el pollo y adornar con perejil para servir.

 

3. Pollo a la Crema

Ingredientes:

1gallina
2 cucharadas de hongos
200 g de crema de leche
3/4 litro de caldo de gallina
150 g de manteca
1 cucharada de perejil picado
1 cebolla
Sal
Pimienta

Preparación: Limpiar la gallina, lavarla bien y cortarla en presas. En una cacerola hacer dorar las presas en manteca. Retirar de la cacerola, freír en la misma manteca la cebolla picada, los hongos que primeramente se pondrán en remojo y se picarán, el perejil y el condimento. Cuando todo esté frito, agregar las presas y el caldo caliente, tapar la cacerola y completar la cocción a fuego lento. Agregar la crema a último momento. Acompañar con papas al natural.

4. Carne con Tomate

 

Ingredientes (Para 6 personas)

3 Lbs. de carne de ternera, cortada en trozos de unos 2 centímetros.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 hojas de laurel.
1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de tomate natural triturado.
Sal, pimienta y nuez moscada.

 

Preparación:

Poner una sarten al fuego con el aceite y cuando esté caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, entonces, se echa la cebolla, previamente rallada y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela. A continuación se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Durante este periodo, si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente.
Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.

5. Pavo de Nochebuena

Ingredientes (Para 6 Personas)

1 pavo de 6.5 Lbs.
3 dientes de ajo
20 almendras
1/2 vaso de vino fino de Jerez
1 vaso de aceite de oliva
Harina de trigo
Sal

 

Limpiar bien el Pavo y trocearlo, cada cuarto en tres trozos, enharinar los trozos bien y reservarlos.
Poner una cazuela al fuego con el aceite y echar los ajos, enteros y las almendras. Cuando estén fritos, se sacan y se reservan.
En el mismo aceite se van friendo los trozos del pavo y se pasan a una sartén.
En un tazón, moler los ajos y las almendras, junto con un poco del aceite. Cuando esté todo bien molido, se mezcla con el vino, se echa en la sartén donde se pusieron los trozos del pavo. Añadir a la cazuela el resto del aceite, que se usó para freír el pavo, la sal y se cubre todo con agua.
Poner al fuego y dejarlo cocer a fuego lento hasta que el pavo esté blando.

6. Papas rellenas de Carne

Ingredientes (Para 6 personas)

18 papas blancas, medianas y redondas.
1 Lb. de carne de ternera picada.
2 cebollas.
1 vaso de aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
1/2 vaso de leche.
1/2 vaso de vino blanco seco.
1 huevo.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de harina de trigo.
Sal, pimentón dulce y ralladuras de nuez moscada.

Preparación:

Pelar las patatas y con una cuchara vaciarlas con cuidado de no romperlas y reservar las ralladuras que se saquen del interior.
Poner una sartén al fuego con la mitad del aceite, una de las cebollas ralladas y uno de los dientes ajo, finamente picado. Antes de que se doren, se echa la carne picada y se rehoga un poco. Entonces, se añade la leche y la harina, removiendo todo bien para que no se formen grumos, echar un poco de sal y cuando la pasta esté bien hecha, apartar de fuego y dejar enfriar. Cuando la masa esté templada, ir rellenado con ella las patatas.
Disponer en un plato el huevo batido y en otro un poco de harina. Cuando las papas estén rellenas, pasar el extremo por donde hemos hecho el relleno, primero por el huevo batido y después por la harina.
Poner una cazuela al fuego, con la otra mitad del aceite, la otra cebolla, picada en juliana y el otro diente de ajo picado. Rehogar ligeramente e ir colocando las papas. Cuando estén todas, cubrir de agua y echar la hoja de laurel, unas ralladuras de nuez moscada y las ralladuras que hicimos al vaciar las papas. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que hierva muy poco a poco, para que la salsa espese y cuidando de que no se agarre al fondo. Cuando las patatas estén blandas, apartar del fuego y servir.

7. Pollo al Ajillo

 

Ingredientes (Para 6 personas)

1 pollo de 4 Libras
1 pimiento
4 dientes de ajo
75 gramos de almendras crudas peladas
1 rebanada de pan del día anterior
4 cucharadas de vinagre
1/2 vaso de aceite de oliva (mas el necesario para rehogar el pollo)
Sal

Cortar el pollo en 4 cuartos y cada uno de ellos en tres, desechando el cuello y las patas.
Poner al fuego una sartén con aceite y cuando esté caliente, ir echando los trozos de pollo, rehogarlos y cuando estén rehogados irlos echando en una cazuela. Desechar este aceite.
Poner al fuego otra sartén con el aceite e ir echando, por este orden: el pimiento, sin semillas y cortado en tiras, los dientes de ajo cortados a la mitad, las almendras y la rebanada de pan cortada en tres trozos. Cuando el pan esté dorado retirar del fuego y cuando el aceite esté templado, echar el vinagre. Poner todo en el vaso de una batidora y batir muy bien, de forma que quede una salsa espesa pero sin grumos.
Poner la cazuela con los trozos de pollo al fuego y echarle la salsa, revolver bien con una cuchara de palo, cubrirlo de agua, salarlo al gusto y cuando comience a hervir bajar el fuego y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 30 minutos semitapado.

8. Carne con café

 

Ingredientes:

Una cucharada de aceite.
Dos cebollas grandes en rodajas.
Dos tomates picados.
Un pimiento grande picado.
Una cucharada de salsa de tomate.
Una pizca de sal.
Un filete de Carne sazonada al gusto.
Una taza de café sin cafeína.

Preparación:

Mientras en sartén se calienta poner la cucharada de aceite y cuando esta hierba colocar primero las cebollas hasta que se doren, y después colocar los tomates y el pimiento, mientras se cocina derramar la salsa de tomate y mezclar. Después poner la sal y la carne sobre las verduras y tapar por tres minutos hasta que la carne se cocine, después empezar a derramar el café poco a poco, después que se evapore sacar inmediatamente del fuego.
Este plato alcanza para mínimo dos personas, pero si se desea mas, aumentar el número de los ingredientes.

9. Alas con Mostaza

 

Ingredientes

12 alas de pollo,
1 manojo de cebollitas,
1 cucharada sopera de salsa de soya,
1/4 taza de salsa de tomate,
1 cucharada sopera de mostaza,
2 cucharadas cafeteras de azúcar,
aceite para freír,
sal.

Preparación

Lave y recorte las puntas a las alas y fríalas a fuego alto con la mitad de las cebollitas. Mueva constantemente para que doren parejo. Baje la flama. Mezcle la salsa de tomate con la soya, la mostaza, el azúcar y la sal. Vierta la mezcla con el resto de las cebollitas sobre las alas de pollo. Cueza hasta que el pollo este tierno y la salsa se hayan resecado un poco.

10. Bistec Con queso y piña

Ingredientes

4 bistecs de ternera,
4 piezas de queso,
200 gr. de piña en almíbar,
50 gr. de pan rallado,
1 pizca de pimienta negra,
1 huevo,
aceite,
sal.

Preparación
cortar las rodajas de piña en trocitos pequeños. Poner encima de los bistecs las piezas de queso. Repartir los trocitos de piña, formar los rollitos y cerrarlos con palillos. Salpimentarlos. Batir el huevo con una pizca de sal en un bol. en otro tazón, poner el pan rallado. Pasar los rollitos por el huevo y, después, por el pan rallado. Calentar el aceite y freír los rollitos. Servir con un poco de ensalada y patatas fritas.

 

 

 

 

 

 

About these ads

6 comentarios

  1. [...] Recetas para carnes (pollo, pavo, carne roja, cerdo) [...]


  2. compre unas alas de pavo nesito una receta para prepalarlo lo mas sencillo posible


  3. oye neceiisto, una receta pliiiiiiiiiiz kiero cocinar poto frio lo kiiero lo mas senciillo posible rapido..rapido se me acaba el iiempo en el ciber

    hellooo
    hellooo

    auxiliio no encuentro a mii mami
    necesiihto ke me liim,pien el ano

    hellooooo
    hellooo

    tengo hambre harry reparame algo para cenar ya saves ke me gustan las patas de cerdo no los ke venden en este local

    soy harry potter y boldevor me chupoo el trasero con su patita y hanna montana se tiro un peo en mii voca

    vesd tontito por tu culpa nicol cambel y beatris zamorano no podran ir al colegiio

    chaooooooooooooooo
    bye
    bye
    bye
    bye
    bye
    bye
    les habla su keriida amiga veronica


  4. quisiera saber algunas recetas para cena ligera .
    gracias.


  5. Hola, me gusta mucho la cocina pero por mi colonia, dicen que los hombres no son buenos cocinando por el simple hecho de ser hombre. Me gustaria saber algunas recetas de postres frios, ensaladas y cenas ligeras. Me gustaria que me respondieras por favor. Gracias de ante mano.


  6. estan feas jajajajajjaja oribles



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: